lunes, 6 de marzo de 2017

¡Primer Aniversario!

"¿Un año ya?"

Efectivamente, un año ya. Vaya, cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando hice mi sutil entrada al hiperbólico mundo de los blogs mediante aquel primer post cargado de humor descafeinado e ideado con una escritura tan  apresurada como torpe. 


Se podría decir que el factor de sutileza, torpeza y descafeinidad -es mi aniversario y uso el castellano como me da la gana- mantiene su estatus. Aunque, seamos sinceros, no he hecho demasiado para cambiar este hecho. Mi esfuerzo ha sido mínimo, mi constancia nula y mi prolificidad negativa, pero aun así me queréis, ¿verdad? ¿No? Bueno, es igual, no merezco vuestro amor, pero creedme -no demasiado- que lucharé hasta mi último ápice de voluntad -se intentará- por ser el héroe que necesitáis y que para nada merecéis. Mientras tanto, acepto el vestir leotardos, slips exteriores y ser el segundón afeminado de alguna figura heroica e imponente. 

Por eso, visto lo visto, que mejor para celebrar el aniversario del blog que recomendar blogs mejores; más constantes, más prolíficos, más inteligentes, más guapos y con talla de copa C. Así que ahí van mis blogs y otras webs preferidas del año. Y de todos los tiempos, por qué no...


El Tipo de la Brocha 


El más poderoso del universo.

Mi blog favorito y la razón de la existencia de este mismo. Mi enfermiza afición por leer todas y cada una de las descacharrantes entradas de este peso pesado de los blogosfera, tornó en una nueva obsesión por hacerme con una pieza del pastel. Me dije: "yo también quiero formar parte de esto, adentrarme en ese mundo y ser una copia barata de personas como él, empañando el nombre del buen hacer en el proceso". Gracias por permitir permitírmelo.

En el blog de El Tipo de la Brocha encontrarán grandes cantidades de humor ácido directamente impreso en la mayor colección de artículos sobre He-Man y los Masters del Universo; literatura, cine, críticas "culinarias" y más recapitulaciones de las que un ser humano es capaz de procesar. 

La pena es que recientemente regresó a su planeta, reduciendo significativamente su velocidad de publicación y dejándonos huérfanos. Pero todos confiamos en el segundo advenimiento. Mientras tanto, si no lo conocían, tienen unos siete años de entretenimiento por delante.


El Sitio Ese de las Pelis

Lo siento Tomás, fue todo lo que pude encontrar.

El nombre más original de toda la blogosfera n
o es que esté en la lista porque haya colaborado en mi blog y su última entrada sea precisamente una mía, por lo que, cuando pinchen ustedes en el enlace les lleve directamente a publicidad "per mua" -guiño, guiño, codazo, codazo-. El blog de Tomás Berrio merece su puesto por estar repleto de amor al séptimo arte y contener críticas sesudas y analíticas de toda clase de géneros. Aunque de vez en cuando se despista y habla de otra cosa, como cómics, o reportajes de otra índole.

Por desgracia, el querido sitio ese de las pelis, se encuentra en stand by. Algo se comentó sobre un canal de Youtube... pero se ve que este buen hombre pese a tener más talento, es aún menos constante que yo. Jaque mate.


Canino es lo que pasa cuando las principales figuras del periodismo español tiran la casa por la ventana, se bajan los pantalones y cantan a coro cogidos de las manos una canción de amor al mundo internauta. Sólo queda oír lo que tienen que decir...

En Canino encontrarán -palabras textuales-: "noticias, reportajes y críticas con cabeza y corazón sobre cine, televisión, libros, música, tebeos, videojuegos y cualquier otra forma de cultura popular".



Un grupo de estudiantes valencianos idearon esta página dedicada al séptimo arte que parece crecer inexorablemente. Este blog se ha convertido más bien en una revista digital en la que encontrarán noticias y críticas cinematográficas en formato de prensa. Es decir, condensadas y amenas. Un entretenimiento express y una guía fílmica perfecta para los más impacientes. 

Además, tengo que añadir que son la mar de majos, y no lo digo porque me regalasen dos películas por vía postal...


El blog más chachi de internet en cuanto a literatura fantástica se refiere. Un enorme compendio de toda clase de cosas relacionadas con ese mundo: reseñas, noticias, citas... Todo lo que los amantes de la literatura más especial deseamos nos ha sido dado. 


Excentrya


El blog de Jaume Vincent es uno de los más indispensables  en relación al aprendizaje y al proceso creativo del escritor. Allí encontrarán una aglomeración de infinitos consejos para mejorar su escritura y creatividad. Totalmente indispensable.


Nivel Oculto


Para aquellos videojueguistas, hay un género aparte que siempre se gana el corazón de los dicharacheros jugadores, tal vez sea porque es el que más corazón lleva impreso. Sí, han adivinado, me refiero a "lo indie". 

Si ustedes comparten mi admiración por este maravilloso mundo de bajo presupuesto, compartirán el mismo entusiamo por la web más entusiasta, profesional, concisa y mayúscula de videojuegos indie en España. En sus críticas y noticias pierden toda -innecesaria- objetividad para abrazar desde el corazón aquello que adoran. 

Empezando desde la nada, han logrado adueñarse de la confianza inquebrantable de miles de lectores, demostrando que el HAMOR a lo indie lo es todo.


Terminamos sin despeinarnos.

Muchas gracias por aguantarme durante un año, espero que tanto ustedes como un servidor mantengamos con tesón el mismo nivel de afecto pasional hacia este pequeño rincón del maravilloso internet. Y si no, tenemos las opciones anteriores para permutar; qué leñe. 


Sólo me queda cortar la transmisión con mis mejores deseos y mis -reiterativos- mayores agradecimientos. Les dejo con la versión de Johnny Cash de 'One' para celebrar el añito. Que tampoco tiene mucho que ver, pero es que me gusta la canción... La verdad es que es una canción supertriste para celebrar nada. 

Besos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario